PARTICIPARÁN MÁS DE 700 ELEMENTOS EN OPERATIVO DE DÍA DE MUERTOS EN GUADALAJARA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

26 de octubre de 2023

  • El operativo iniciará el 2 de noviembre pero se mantendrá la vigilancia un fin de semana antes y uno después.

El Gobierno de Guadalajara presentó el dispositivo con el que garantizará orden y seguridad a los visitantes que acudan a los panteones del municipio durante el Día de Muertos. Estará conformado por un total de 744 elementos y 96 vehículos de diversas dependencias.

En las inmediaciones de los panteones se tendrá un despliegue operativo con patrullas y motocicletas, así como dentro de los cementerios, donde se contará con la presencia de la Policía Montada tapatía.

El coordinador general de Servicios Públicos Municipales de Guadalajara, Félix Gastélum, dijo que el operativo iniciará el 2 de noviembre a las 8 de la mañana y terminará a las 6 de la tarde, pero se mantendrá la vigilancia un fin de semana antes y un fin de semana después.

Recomendó a los ciudadanos que las visitas no excedan las dos horas de duración para evitar aglomeraciones y se permita el acceso de otras personas. También se solicita que se pongan al corriente en pagos de servicios y adeudos para evitar inconvenientes.

En 2022 se contó con una afluencia estimada de 286 mil visitantes, para este año se espera una asistencia de 300 mil personas. Además se estará supervisando el orden del comercio que se instala en las inmediaciones de los cementerios. Se dispondrán de ambulancias, paramédicos, cicloparamédicos y paramédicos motorizados.

Te puede interesar:

Las autoridades también solicitan que los visitantes respeten el acordonamiento en criptas, se mantengan hidratados, cuiden a niños y eviten entrar con mascotas o grupos musicales. En caso de padecer alguna enfermedad como diabetes, procurar la toma de sus medicamentos para evitar accidentes.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo