PARTICIPANTES DEL PROGRAMA “DISUEÑA” INTERVENDRÁN EL PASEO ALCALDE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

30 de mayo de 2023

  • El gobierno de Guadalajara apuesta en adicionar actividades y atractivos para la reactivación cultural y artística del Centro Histórico.

Para preservar en buenas condiciones las muestras de la cosmovisión, el arte y las tradiciones de los pueblos originarios, se realizaron trabajos de atención en el Paseo Wixárika.

Dichas acciones consistieron en el retiro de piezas textiles denominadas Ojos de Dios o Tzicuri tejidos, para su resguardo durante el próximo temporal de lluvias.

No obstante, en el marco del programa Guadalajara Disueña se lanzará un reto a las y los participantes para la intervención de esta estructura, ubicada sobre Paseo Fray Antonio Alcalde.

Guadalajara Disueña es un programa donde, a través de un reality show transmitido por una televisora local, 32 participantes del Área Metropolitana de Guadalajara resolverán diversos desafíos de diseño de modas, joyas, muebles y accesorios.

Se estima que durante junio y julio se resuelva el reto para la intervención de este espacio en Paseo Fray Antonio Alcalde, y posteriormente se presente para a la Dirección de Obras Públicas para la revisión de su viabilidad; se proyecta su inauguración al término del temporal de lluvias, durante octubre de este año. 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo