- El gobierno de Guadalajara apuesta en adicionar actividades y atractivos para la reactivación cultural y artística del Centro Histórico.
Para preservar en buenas condiciones las muestras de la cosmovisión, el arte y las tradiciones de los pueblos originarios, se realizaron trabajos de atención en el Paseo Wixárika.
Dichas acciones consistieron en el retiro de piezas textiles denominadas Ojos de Dios o Tzicuri tejidos, para su resguardo durante el próximo temporal de lluvias.
No obstante, en el marco del programa Guadalajara Disueña se lanzará un reto a las y los participantes para la intervención de esta estructura, ubicada sobre Paseo Fray Antonio Alcalde.
Guadalajara Disueña es un programa donde, a través de un reality show transmitido por una televisora local, 32 participantes del Área Metropolitana de Guadalajara resolverán diversos desafíos de diseño de modas, joyas, muebles y accesorios.
Se estima que durante junio y julio se resuelva el reto para la intervención de este espacio en Paseo Fray Antonio Alcalde, y posteriormente se presente para a la Dirección de Obras Públicas para la revisión de su viabilidad; se proyecta su inauguración al término del temporal de lluvias, durante octubre de este año.