- La capacitación fue dirigida a elementos operativos de las áreas agrupadas y sectorizadas de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, así como de comisarías de seguridad del Área Metropolitana de Guadalajara.
Como parte del convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Jalisco (CEDHJ) y la Coordinación General Estratégica de Seguridad (CGES) 24 policías de Guadalajara recibieron el curso “Derechos Humanos y Desaparición de Personas”.
El objetivo fue fortalecer sus conocimientos y actitudes en el desempeño de sus funciones. La capacitación se enfocó en los elementos operativos de las áreas agrupadas y sectorizadas de la Coordinación General Estratégica de Seguridad (CGES) y de las comisarías de seguridad del Área Metropolitana de Guadalajara.
Se realizó la entrega de Constancias del curso de “Derechos Humanos y Desaparición de Personas”, para elementos operativos de las áreas agrupadas de la Coordinación General Estratégica de Seguridad (CGES) y las Comisarías de Seguridad del Área Metropolitana de Guadalajara. pic.twitter.com/NHQkdUwZcD
— Gobierno de Guadalajara (@GuadalajaraGob) February 9, 2024
También te puede interesar:
- CELEBRAN A POLICÍAS DESTACADOS DEL MUNICIPIO EL ARENAL EN JALISCO
- SECRETARÍA DE SEGURIDAD CERTIFICA AL 95 POR CIENTO DE POLICÍAS DE JALISCO
Esta capacitación buscó que los participantes comprendieran cómo los derechos humanos se afectan mutuamente en el contexto de la desaparición forzada y la importancia de que las autoridades actúen de manera adecuada y respetando el marco de los derechos humanos.
Se hizo hincapié en la necesidad de una actuación decidida, competente y profundamente humana de las instituciones ante la situación.
Las instituciones no toleran a los malos elementos públicos. Cuando se detecta una conducta indebida, se procede a separar al responsable del cargo, a investigarlo y a sancionarlo. Así lo demuestran los hechos.
Francisco Ramírez Salcido, presidente interino de Guadalajara.
Un total de 196 elementos de la Policía de Guadalajara, la Coordinación General Estratégica de Seguridad (CGES) y comisarías de la metrópoli participaron en el curso.