PARTICIPAN LARGOMETRAJES JALISCIENSES PARA DIFUNDIR CINE LOCAL EN FICG

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

30 de mayo de 2023

  • El festival apuesta por una variedad de narrativas cinematográficas y afirma la identidad iberoamericana.

Italia será el invitado de honor del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición número 38, y los eventos se desarrollarán del 3 al 9 de junio. El festival apuesta por una variedad de narrativas cinematográficas y afirma la identidad iberoamericana.

El talento local del cine estará presente en la ciudad y se reconocerá a través de la categoría Hecho en Jalisco, donde están participando cinco largometrajes y cinco cortometrajes.

Esta sección nació en 2019 para reconocer y difundir el cine realizado en el occidente del país, en un afán de descentralizar el foco de la creación cinematográfica en México. Además de entregar la estatuilla Mayahuel al mejor largometraje, por primera vez dará un galardón al mejor cortometraje.

Algunos de los temas que se ven reflejados en las historias de sus creadores son: La vida de una línea telefónica, el problema de la pérdida de territorio en áreas naturales en el estado de Jalisco, el fútbol amateur y cómo una persona enfrenta la jubilación.

  • Los largometrajes y cortometrajes se estarán exhibiendo a en sitios como la Cineteca y el Cineforo. El próximo 3 de junio comenzará este gran evento.

*Con información de Mayra Carrillo.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo