PARTICIPAN GUADALAJARA Y TLAJOMULCO EN MACROSIMULACRO NACIONAL 2023

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

20 de abril de 2023

  • Municipios metropolitanos se suman al simulacro promoviendo la cultura de la prevención ciudadana.

En la Zona Centro, este ejercicio se efectuó de manera simultánea en más de 25 edificios públicos y más de 250 comercios; actualmente se tienen registradas más de 6 mil unidades internas de Protección Civil en oficinas públicas y empresas en el municipio

Se trabaja para que Guadalajara tenga un Reglamento de Gestión Integral de Riesgos para el Municipio

Servidoras y servidores públicos del gobierno de Guadalajara participaron en el Macrosimulacro Nacional 2023, ejercicio que tuvo por objetivo el fortalecimiento de la cultura de la prevención y la protección civil.

La hipótesis para esta ocasión fue un sismo de 7.9 grados, con epicentro en Tolimán, Jalisco.

“Este ejercicio de hoy permitió que se hiciera una evacuación con uno de los tiempos más aceptables de los últimos años. A los tres minutos todos los trabajadores y visitantes, todos los servidores públicos que laboran en Palacio (Municipal) ya lo habían evacuado. A los cuatro minutos todos se encontraban ya en los puntos de reunión, no hay afectaciones”, informó Sergio Ramírez López, Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan.

TLAJOMULCO SE SUMA A MACRO SIMULACRO

Más de 16 mil personas de 138 inmuebles de Tlajomulco participaron este miércoles en el macro simulacro nacional, para fomentar la cultura de la prevención y crear conciencia de cómo reaccionar ante emergencias.

Tan sólo en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) fueron evacuadas mil personas en 3.4 minutos encabezadas por el Alcalde Salvador Zamora Zamora. También se sumaron más de 80 empresas de diferentes zonas que fueron convocadas por el municipio. 

En caso de un sismo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco recomienda a la población conservar la calma; dirigirse a lugares seguros previamente identificados; alejarse de objetos que se puedan caer; no utilizar elevadores y descender por escaleras y, de ser posible, asegurarse de cerrar llaves de paso de agua y gas, y bajar el switch de las instalaciones eléctricas.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo