- La Dirección de Parques y Jardines trabaja con una fuerza operativa de 300 personas.
Como parte del operativo de prevención efectuado por diversas dependencias del Gobierno de Guadalajara para recibir el temporal de lluvias de este 2023, en lo que va del año la Dirección de Parques y Jardines retiró más de mil 500 árboles secos o que representaban un riesgo para la población, de la vía pública.
Cabe señalar que la dirección realiza estos trabajos en camellones, parques y jardines públicos.
En el caso de que un ejemplar forestal esté ubicado afuera de una finca o en la banqueta, es responsabilidad del propietario su cuidado y atención correspondientes; no obstante, la dependencia municipal sí brinda atención a los árboles secos o en riesgo que se presenten, resaltó el titular de la Dirección de Parques y Jardines, Juan Pablo Padilla Gutiérrez.
Agregó que en lo que va del presente temporal de lluvias, la Dirección de Parques y Jardines de Guadalajara ha atendido reportes de más de 700 ramas desgajadas y 803 árboles derribados, principalmente por las fuertes tormentas suscitadas en las últimas fechas.
El Gobierno tapatío informará permanentemente en torno a posibles riesgos o complicaciones durante el temporal. Para esto se recomienda a la ciudadanía consultar los canales y redes sociales oficiales, como Alerta Temprana GuaZap, un canal especializado y gratuito en Telegram con más de 40 mil personas suscritas, en donde se comparte información meteorológica y de emergencia a la población.