PAREJA ES VINCULADA A PROCESO POR LA MUERTE DE UN BEBÉ EN OCOTLÁN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

08 de agosto de 2023

  • Ya se encuentran en el reclusorio, donde permanecerán en prisión preventiva justificada durante medio año.

La Fiscalía Especial Regional del Distrito IV con sede en Ocotlán aportó datos de prueba que fueron suficientes para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre y una mujer por su posible responsabilidad en la muerte de un bebé quien era hijo de la femenina, por lo que ya se encuentran en el reclusorio, donde permanecerán en prisión preventiva justificada durante medio año.

Se trata de la progenitora de la víctima Claudia Berenice G. y su pareja sentimental Alfredo T. De acuerdo con las pesquisas, se pudo establecer con las indagatorias que el sujeto presuntamente agredía en diversas formas al niño y la mujer al parecer no lo impidió.

Finalmente, el bebé se puso mal de salud, ya que presentaba vómito y otros malestares. Sin embargo, la imputada le suministró por su cuenta un medicamento y hasta el día siguiente, cuando su hijo ya no tenía signos vitales, pidió la intervención de paramédicos quienes le confirmaron que había fallecido. Esto ocurrió el 26 de julio del 2022, en su domicilio ubicado en la calle Álvarez del Castillo en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Ocotlán.

Posteriormente, con el resultado de la necropsia se determinó que el niño pereció a causa de un choque séptico secundario a perforación intestinal, por lo que desde entonces esta representación social llevó a cabo los actos de investigación mediante los que se pudo acreditar la probable responsabilidad de la pareja, por lo que se obtuvieron órdenes de aprehensión en su contra.

Ambos fueron detenidos por la Policía de Investigación en la colonia Centro de Ocotlán y fueron puestos a disposición del Juez de Control quien analizó los datos de prueba aportados y determinó vincularos a proceso a ambos.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo