- No buscará ningún cargo como senador, diputado o funcionario público en el futuro.
El pasado viernes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció que no irá por la candidatura a la presidencia de la República en 2024 con Movimiento Ciudadano, sino que le dará prioridad a culminar su actual administración en el estado.
En una rueda de prensa con diversos medios de comunicación, Alfaro señaló en que terminará su gestión como un buen mandatario, pues cumplió con los objetivos que se propuso al inicio de su gobernanza.
Yo hice esto por una decisión personal, después de haber alcanzado mi objetivo profesional como gobernador del estado también creo que a los 50 años estoy en condiciones de iniciar una nueva etapa, un nuevo proyecto, así que estoy muy tranquilo.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
También te puede interesar:
- DEFINE ENRIQUE ALFARO SU FUTURO POLÍTICO; CUMPLIRÁ SU COMPROMISO CON JALISCO
- CARDENAL RESPALDA DECISIÓN DE ALFARO DE NO PARTICIPAR EN LA CONTIENDA ELECTORAL DE 2024
Hizo hincapié que esta decisión no rompe con el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, pero sí dejó claro que cierra también su vínculo con Movimiento Ciudadano.
Lo que se debata sobre mi posicionamiento debe tener presente esta parte, yo no voy a ir a disputarle a Dante el control del partido, no es mi intención, detesto los partidos políticos.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Además, indicó que él es un mexicano libre y no depende de ninguna burocracia partidista, por lo que su futuro no se someterá a las decisiones u omisiones de ningún liderazgo.
Al terminar su gestión el próximo año, Ramírez se retirará de la vida política, pues dejó claro que no buscará ningún cargo como senador, diputado o funcionario público en el futuro.