Puedes explorarlo por tu cuenta o unirte a una de las visitas guiadas
A unos pasos del centro histórico de Guadalajara, se encuentra uno de los recintos más enigmáticos y hermosos de la ciudad: el Panteón de Belén. Hoy convertido en museo, este camposanto del siglo XIX abre sus puertas para llevarnos a un viaje entre arte, historia y leyendas.
Desde su construcción en 1848, su arquitectura neoclásica y sus monumentales mausoleos han resguardado la memoria de personajes ilustres y anónimos por igual. Recorrer sus patios, Santa Paula y San Francisco, es como adentrarse a un mundo lleno símbolos, esculturas y epitafios que narran siglos de vida y muerte.
El Panteón de Belén está abierto al público de martes a sábado, de 10 de la mañana a 7 de la tarde, y los domingos hasta las 6. Puedes explorarlo por tu cuenta o unirte a una de las visitas guiadas que se realizan.
Ya sea que busques conocer la historia de Guadalajara desde otra mirada o simplemente quieras disfrutar de una experiencia diferente, el Panteón de Belén te espera con sus leyendas, su arquitectura con un ambiente único que lo ha convertido en un verdadero ícono de la Perla Tapatía.