- En el estado se registró una participación de más del 65 por ciento.
El 2 de junio millones de jaliscienses acudieron a las casillas electorales para elegir al próximo gobernador de Jalisco, quien estará al frente del estado durante los próximos seis años.
Dicho ejercicio democrático arrojó que será Pablo Lemus quien gobernará en Jalisco, ya que de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y al corte de esta nota, Lemus cuenta con el 40.4 por ciento de los votos, es decir un total de 583 mil 631.
Por su parte, Claudia Delgadillo representa un 37.8 por ciento de los votos (545 mil 060), lo que la coloca como el segundo lugar, mientras que Laura Haro registra con un total de 274 mil 371 de los votos, es decir el 19 por ciento.
Pablo Lemus agradece a los jaliscienses por votar
A través de redes sociales, Lemus compartió un video en el que recalcó que estas elecciones ha sido una jornada electoral histórica, puesto que se registró una participación de más del 65 por ciento.
Estamos terminado ya una jornada electoral histórica para Jalisco y para México. Se calcula una participación superior del 65 por ciento en el estado de Jalisco, y esta es una gran noticia para la democracia.
Pablo Lemus.
Asimismo, externó su agradecimiento a las y los jaliscienses por su respaldo, aunado prometió un gran Gobierno para los próximos seis años en los que estará al frente del estado.
Enrique Alfaro reconoce victoria de Pablo Lemus
El actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro compartió una publicación en la que señaló que según el conteo rápido de la autoridad electoral, Pablo Lemus “ganó claramente la gubernatura”. Además, Reconoció el trabajo que Pablo hizo como candidato de Movimiento Ciudadano.
También externó que el estado volvió a hacer historia, ya que con una gran participación y una jornada en paz, las y los jaliscienses expresaron su voluntad y refrendaron su confianza en el proyecto que se ha construido de la mano de las mujeres y hombres libres de esta tierra.
Por último, indicó que se siente orgulloso de cerrar su vida en la política con la confianza del pueblo de Jalisco.