- La rehabilitación se llevó a cabo con una inversión cercana a los 50 millones de pesos.
- También se dio a conocer que se ejecutarán trabajos de rehabilitación y conservación en 92.7 kilómetros de carreteras en la región.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, inauguró la carretera Camino a Labor de Solís, en el municipio de Ameca, atendiendo una solicitud histórica del ejido para mejorar la conectividad de esta comunidad en la Región Valles. La obra incluye una nueva carpeta asfáltica, drenaje, señalización y tres puentes vehiculares en 4.6 kilómetros de vialidad.
En el acto, se detalló que la rehabilitación se llevó a cabo con una inversión cercana a los 50 millones de pesos y que el mantenimiento estará a cargo del municipio de Ameca. La obra busca mejorar el tránsito y fomentar el desarrollo en la zona.
Además, se dio a conocer que se ejecutarán trabajos de rehabilitación y conservación en 92.7 kilómetros de carreteras en la región. Esto incluye la carretera 608, de Ahualulco de Mercado a Ameca (30.6 kilómetros); la carretera 618, de Ameca a San Martín Hidalgo (24.8 kilómetros); y las carreteras 601 y 622, de Santa Cruz de las Flores a Tala (37.3 kilómetros).
El proyecto abarca municipios clave como Ahualulco de Mercado, Amatitán, Ameca, Tala, Tequila, entre otros, impactando la economía local y mejorando los traslados.
Durante el evento, estuvieron presentes Martha Catalina Loza Castro, presidenta municipal de Ameca, así como representantes de la comunidad.
Finalmente, el gobernador anunció el inicio del Programa de Mantenimiento Carretero, con una inversión de 539 millones de pesos destinada a más de 92 kilómetros de carreteras en los municipios de Ameca y Tala.