OTORGARÁN EN ZAPOPAN APOYO ECONÓMICO A DEPORTISTAS PARA PARTICIPAR EN COMPETENCIAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

26 de julio de 2023

  • Se aprobaron 618 mil 304 pesos para el desempeño de nueve deportistas en justas internacionales.

Durante sesión ordinaria del Comité Para el Impulso de Infraestructura Deportiva y de los Atletas del municipio de Zapopan, se aprobó el apoyo de 618 mil 304 pesos para el desempeño de nueve atletas de alto rendimiento en justas internacionales, con lo que se busca crear mejores y mayores oportunidades para el desarrollo de las y los deportistas.

El regidor presidente de la Comisión Edilicia de Deportes, Claudio de Angelis aseguró que en el gobierno de Zapopan se le ha dado prioridad al aprovechamiento de espacios públicos y al otorgamiento de becas a las y los atletas. Sin embargo, el presupuesto es limitado y a pesar de que hay muchos atletas destacados, faltan recursos, patrocinios y becas para potencializar a 100 % a quienes nos representan en justas internacionales.

Es por esto que, tras una primera convocatoria, se recibieron nueve solicitudes por parte de atletas de alto rendimiento, las cuales fueron evaluadas y aprobadas por el Comité Para el Impulso de Infraestructura Deportiva y de los Atletas del Municipio de Zapopan, integrado por autoridades municipales, así como por representantes de la Cámara de Comercio de Guadalajara, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y deportistas destacados, entre quienes se encuentran Paola Espinoza, Benjamín Galindo e Iván García.

El Comité trabaja con Fondify, una plataforma mediante la que se podrán recibir aportaciones privadas, que serán destinadas exclusivamente para impulsar a las y los atletas.

Además, la forma de apoyar será libre, por lo que podrán realizarse colectas y venta de productos, rifas, donativos, conciertos, carreras, galas, subastas, redondeos o torneos con causa, entre otros.

Para ser beneficiario del otorgamiento de apoyos por parte de este comité se llevará a cabo un análisis de cada uno de los casos de los atletas a los que se pretenda apoyar, que sea del conocimiento público que se trata de un atleta destacado, sin importar su lugar de residencia.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo