OTORGAN APOYOS ECONÓMICOS A AGRICULTORES AFECTADOS POR SEQUÍA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

02 de febrero de 2023

  • El programa de Aseguramiento Agrícola supone el apoyo económico a productoras y productores afectados por contingencias climáticas, como ciclones, huracanes, sequías, inundaciones y granizadas.

La titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), Ana Lucía Camacho Sevilla, entregó recursos por un millón 747 mil pesos en beneficio de 262 agricultores de los municipios de Teocaltiche y Villa Hidalgo.

La funcionaria estatal expresó que, a través del programa de Aseguramiento Agrícola, se busca apoyar a las y los productores que tuvieron pérdidas por fenómenos meteorológicos, como el caso de estos municipios cuyas cosechas mermaron debido a la sequía.

Entre estos dos municipios se cuenta un total de 874 hectáreas siniestradas, de las cuales 310 corresponden a 100 agricultores de Villa Hidalgo; y 564 comprenden un grupo de 162 productores de Teocaltiche.

En lo que respecta al programa, en 2022 se contó con un presupuesto de 10 millones de pesos distribuidos entre mil 107 productores de 19 municipios, lo que se traduce en una afectación de cuatro mil 861 hectáreas de cultivo, debido a inundaciones, sequías y granizadas.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo