- Padres de familia ven como positiva la medida que prohíbe la publicidad y venta de comida sin valor nutricional.
Por ley ya está prohibida la publicidad y venta de comida chatarra en las escuelas públicas y privadas de nivel básico en el país, con el fin de contribuir a combatir la obesidad infantil.
A nivel mundial, México ocupa el cuarto en obesidad infantil en el rango de 5 a 17 años de edad, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, por lo que padres de familia refieren que esta medida si contribuirá en que sus hijos no consuman alimentos no saludables.
Estamos acostumbrados a ese estilo de vida, pero pues a mí me parece bien, es buena idea mucho trabajar en inculcarles a los niños el ejercicio y una buena alimentación.
Paulina Fuentes, sondeo.
Luego de que la Cámara de Diputados recientemente aprobara el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de salud alimentaria en las escuelas se indica que serán los directivos de las escuelas y demás autoridades educativas quienes vigilen que se cumplan las disposiciones con los alimentos que consumen niños, niñas y adolescentes.
Con información de María de Jesús Quezada.