Los operativos de contraflujo vial implementados en las Avenidas López Mateos y González Gallo, donde diariamente circulan cientos de personas para llegar a sus hogares y trabajos, poco a poco obtienen la aprobación de los automovilistas, pues son ellos quiénes opinan que sí ayudan a liberar el tráfico.
“Nos parece un poco mejor que sea más fluido el tráfico. Así llega uno un poco más rápido a su destino uno” señaló Alfredo Zermeño, automovilista.
Este ejercicio vial comenzó en diciembre, con la llegada del gobernador Pablo Lemus. En López Mateos se habilitan cinco carriles de entrada en sentido sur a norte y en Avenida González Gallo se habilita un tercer carril en Héroes Ferrocarrileros.
“El que están haciendo por aquí ha hecho más eficiente esta calle, ayuda mucho en el tráfico, te entretienes menos en cruzarlo”, comentó David Cortés quien circulaba por la avenida González Gallo.
El operativo de contraflujo opera de lunes a viernes, el horario matutino es de seis a nueve de la mañana, por lo pronto el horario vespertino no se reactivará hasta nuevo aviso.
Con información de Karina Lomelí