OMS LANZA ASISTENTE VIRTUAL DE IA PARA RECOMENDACIONES DE SALUD

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

16 de abril de 2024

  • S.A.R.A.H. es la primera versión de un asistente virtual que interactúa mediante Inteligencia Artificial.
  • El avatar ofrece consejos sobre control de estrés, alimentación, dejar el tabaco y otras áreas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presenta “S.A.R.A.H.”, un asistente virtual llamado así por Smart AI Resource Assistant for Health, diseñado para ofrecer información precisa sobre salud.

Disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, en ocho idiomas, incluido el español, proporciona consejos sobre estrés, nutrición, abandono del tabaco y más. Interactúa con S.A.R.A.H. en su sitio web: https://who-es.digitalhero.cloud/landing/index.html

La Organización Mundial de la Salud (OMS) responde a la necesidad de información de salud confiable en línea con el lanzamiento de “S.A.R.A.H.”, un asistente virtual basado en IA.

A diferencia de otros chatbots, S.A.R.A.H. no busca empatizar con los usuarios y siempre recomienda consultar a un profesional de la salud.

Esta iniciativa refleja la creciente participación de la tecnología en el sector médico y el compromiso de la OMS con la innovación para mejorar la salud global.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, destacó que S.A.R.A.H. ofrece una visión sobre cómo mejorar la implementación de la IA en el futuro.

Asimismo, invitó a la comunidad científica a explorar el potencial de la tecnología para reducir desigualdades y facilitar un acceso equitativo a información de salud actualizada y confiable.

El futuro de la salud es digital y apoyar a los países que aprovechen el poder de las tecnologías digitales para la salud es una prioridad.

Tedros Adhanom, director general de la OMS.

*Con información de: Milenio.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo