- Cerca de 150 músicos ensayaron junto a la OFJ como parte del compromiso formativo con la comunidad musical.
- Además de los ensayos, acudieron 102 personas como oyentes.
La Orquesta Filarmónica de Jalisco recibió en el Teatro Degollado a más de 150 músicos, pertenecientes a cuatro ensambles orquestales, la mayoría de entre 10 y 21 años, quienes ensayaron junto a los músicos de la OFJ, como parte del compromiso formativo con la comunidad musical y profesionalización en música sinfónica.
En el encuentro se creó un intercambio de conocimientos y consejos para el fortalecimiento de la técnica de ejecución instrumental. Además de los ensayos, acudieron 102 personas como oyentes.
El repertorio de estas actividades contempló Sheherazade, de Nicolai Rimsky-Korsakov, Sinfonietta y Tierra de temporal, José Pablo Moncayo, las serenatas para cuerdas, de Tchaikovsky, Elgar y Dvorak, entre otros.
La práctica orquestal es un proceso de aprendizaje que combina habilidades individuales y grupales, mientras promueve el desarrollo de competencias musicales, como la audición; así como valores esenciales para el ejercicio profesional como la disciplina, la perseverancia, la colaboración y la autocrítica.