OFJ INTERPRETARÁ A WAGNER Y ESTRENARÁ TEMA DEL JALISCIENSE ARNULFO MIRAMONTES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

29 de junio de 2023

  • Los boletos para este programa están disponibles tanto en el sistema Ticketmaster como en las taquillas del Teatro Degollado.

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), reconocida por su excelencia musical y premiada por la Sociedad Mahler en 2019, se prepara para presentar su quinto programa de temporada, en el que se destacarán dos piezas de compositores jaliscienses y una obra maestra de Richard Wagner. Este evento tendrá lugar en el Teatro Degollado los días jueves 29 de junio y domingo 2 de julio, a las 20:30 y 12:30 horas, respectivamente.

El programa se inaugurará con el estreno de la Obertura Primavera, una composición del jalisciense Arnulfo Miramontes (1881-1960), originario de Tala, Jalisco. Este tema fue escrito durante su estadía en Alemania en 1909 y representa una pieza musical llena de energía y vitalidad. Además, en este programa se contará con el debut en la OFJ del destacado trombonista oaxaqueño Faustino Díaz, quien interpretará el Concierto para Trombón de Gabriel Pareyón, un compositor y reconocido musicólogo nacido en Zapopan, Jalisco.

El punto culminante de la noche será la interpretación de fragmentos de El ocaso de los dioses (Götterdämmerung), la última obra del ciclo de cuatro dramas musicales basados en la mitología nórdica de Richard Wagner, conocido como El Anillo del Nibelungo. En este programa, se presentarán dos selecciones orquestales: El amanecer y el viaje de Sigfrido por el Rin, que abren la segunda parte del programa, y la Marcha fúnebre de Sigfrido, que le sigue. Estas piezas orquestales se han convertido en composiciones destacadas y son interpretadas con frecuencia fuera del ámbito operístico. El programa épico concluirá con el sobresaliente Final.

Los boletos para este programa están disponibles tanto en el sistema Ticketmaster como en las taquillas del Teatro Degollado, con precios que oscilan entre 100 y 250 pesos. Además, se ofrecen descuentos especiales para estudiantes, maestros, personas con discapacidad y adultos mayores.

La segunda temporada de la OFJ se extenderá hasta el domingo 16 de abril, con presentaciones los jueves a las 20:30 horas y los domingos a las 12:30 horas en el Teatro Degollado.

Para obtener más información sobre todos los conciertos y actividades de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, se puede visitar el sitio web oficial en www.ofj.com.mx.

Para Saber Más:

  • Orquesta Filarmónica de Jalisco – Segunda Temporada 2023.
  • Programa 5.
  • José Luis Castillo, director artístico.
  • Faustino Díaz, trombón.

Localidades y precios de boletos:

  • Luneta: $250.00.
  • Anfiteatro: $250.00.
  • Palcos Primeros: $220.00.
  • Palcos Segundos: $190.00.
  • Palcos Terceros: $100.00.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo