OFICIALIZAN RÉCORD GUINNESS DE HERMANOS ÁLVAREZ

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

05 de mayo de 2023

  • El 28 de julio de 2008, Canelo Álvarez y sus seis hermanos boxearon en la misma función, hecho que fue oficializado por Récord Guinness “por la mayor cantidad de hermanos peleando en el mismo evento de boxeo profesional”.

Bien dicen que más vale tarde que nunca y 15 años después, Récord Guinness se puso las pilas y enmarcó la hazaña perpetrada durante una misteriosa feria realizada en Zapopan.

Aquella tarde del 28 de junio de 2008 se adaptó un ring en Calle 2 y los espectadores fueron testigos de un hecho inédito: siete hermanos compartieron la misma velada boxística, destacando el mayor Rigoberto Álvarez, quien disputó el Campeonato México de peso súper mediano, y el menor de todos ellos, un tal “Canelo”, quien en ese entonces apenas tenía 18 años y ya se posicionaba como una futura estrella.

Alfredo Arista Rueda, adjudicador de Récord Guinness, asistió a la rueda de prensa de la función “The king is Coming Home” y “por la mayor cantidad de hermanos peleando en el mismo evento de boxeo profesional”, oficializó el reconocimiento de los Álvarez Barragán.

“El propósito de hacer del mundo un lugar más interesante, un lugar más divertido y sobre todo hacer de este un mundo mejor. Y qué mejor que hacerlo con la familia, con el deporte. Me congratula poder darle la bienvenida a nuestra familia de Guinness World Records, a la familia Álvarez: a Saúl, a Víctor, a Daniel, a Gonzalo, a Ricardo, a Ramón y a Rigoberto Álvarez. Felicidades hermanos, a partir de hoy ustedes son Officially Amazing, oficialmente asombrosos. ¡Felicidades!”, declaró Arista Rueda.

En tanto, Saúl se dijo contento por compartir este reconocimiento con su familia, Rigoberto y Ricardo recordaron que motivaron a Daniel, a Gonzalo y a Víctor para que dubutaran como profesionales aquella noche.

“Para mí es un honor el que toda mi familia hayamos peleado en la misma noche y tener un Récord Guinness. Pues es un honor para mí tener una familia así y muy orgulloso de cada uno de ellos y me siento muy contento por este reconocimiento”, dijo “Canelo”.

Rigo se retiró un par de años después y ahora entrena a jóvenes en la Arena Coliseo de Guadalajara; tras no lograr ser campeón, Ricardo colgó los guantes hace casi una década y es un empresario exitoso; Gonzalo se dedicó a la política y hoy en día es presidente municipal de Zapotlanejo, en tanto que a Víctor y Daniel no les quedaron ganas de volverse a subir a un encordado.

Aunque no pelea desde hace dos años, Ramón no ha oficializado su retiro y el menor de todos ellos, el mismísimo “Canelo” Álvarez, ha regresado a casa para reencontrarse con su gente y seguro que en su vitrina de sus logros más preciados estará este Récord Guinness.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil