OFERTAN BECAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

12 de marzo de 2024

  • Las becas consistirán en un pago único anual de mil 400 pesos.

La Secretaría de Educación lanzó el programa Becas Jalisco con el propósito de apoyar a que las y los alumnos en situación económica vulnerable, continúen y concluyan su educación básica.

El programa fue anunciado el pasado 29 de febrero y seguirá vigente hasta el 29 de marzo y consta de un apoyo económico en un pago único anual de mil 450 pesos.

La dependencia invita a los padres de familia y/o tutores a subir los documentos a la página del programa para aplicar a la beca, siempre y cuando cuentes con los siguientes requisitos:

Requisitos

  1. Ser mexicano residente en Jalisco y contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP).
  2. Estar inscrito en una institución pública de Jalisco de educación básica (primaria y secundaria) y ser alumno regular, no podrán participar los alumnos y alumnas de CONAFE o de albergues migrantes.
  3. Haber cursado en una escuela pública de Jalisco el ciclo escolar anterior inmediato a aquel en que solicite la beca y haber obtenido un promedio escolar mínimo de 8.0  (ocho punto cero).
  4. Para las y los alumnos de Centros de Atención Múltiple (CAM) haber cursado en una escuela pública en el estado, el ciclo escolar anterior inmediato a aquel en que solicite la beca y haber obtenido un promedio escolar mínimo de 6.0 (seis punto cero). Este mismo criterio se aplicará a las y los alumnos de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) que el nivel escolar previamente haya reportado
  5. No ser alumna o alumno de primer año de primaria.
  6. Que el beneficiario no cuente con algún beneficio equivalente de tipo económico otorgado por los programas de Becas para Hijas e Hijos de Policías y/o Becas para Hijas e Hijos de Militares.
  7. Los padres de familia o tutores de las y los alumnos solicitantes, no deberán ser empleados o funcionarios públicos de ningún nivel de gobierno.
  8. La familia de la alumna o alumno no deberá tener ingresos mensuales iguales o mayores a dos salarios mínimos, considerando en ellos las ayudas económicas que ya estén recibiendo.
  9. Con el fin de beneficiar a un mayor número de familias, se otorgará beca a una alumna o alumno integrantes de esta, por tanto, no podrá participar con dos solicitantes pudiendo ser anulados ambos registros.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo