- Se busca impulsar la seguridad vial y la renovación paulatina del parque vehicular de taxis.
El 12 de junio se llevó a cabo la Feria de Ofertas en las instalaciones del DIF Guadalajara, con el objetivo de que las personas concesionarias de taxis, puedan renovar sus automóviles altamente contaminantes que no cumplen con la normativa, por nuevas unidades.
Durante el evento, taxistas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), de Puerto Vallarta, Zapotlán El Grande, Ocotlán y Tepatitlán pudieron conocer nuevas unidades más seguras y menos contaminantes.
Entre las características básicas que deberán cumplir las nuevas unidades se encuentran: aire acondicionado, mínimo de cuatro puertas y cajuela (excepto hatchbacks), cabeceras en los asientos delanteros y traseros, cinturones de seguridad para todos los pasajeros, frenos ABS, bolsas de aire, protecciones para los ocupantes en caso de impacto lateral, y que cumplan con el esquema de colores autorizados amarillo y blanco.
Con estas acciones se busca impulsar el desarrollo económico, la seguridad vial y la renovación paulatina del parque vehicular de taxis, que permita reducir la contaminación ambiental.