- Se contará con 250 camas y áreas para una atención integral de los pacientes que lleguen del AMG y de todo el estado.
El gobernador estatal, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó los trabajos de construcción del Instituto Regional de Cancerología de Jalisco, que será concluido y abierto al público el próximo año.
Esta obra pondrá a la entidad a la vanguardia en atención especializada de esta enfermedad, donde se invertirán más de mil millones de pesos (mdp) y estará ubicado en la colonia Miramar.
El mandatario explicó cómo se ha desarrollado este proyecto que prácticamente fue abandonado en el pasado y que hoy tiene avances importantes y 24 frentes de trabajo simultáneos.
El hospital especializado también estará también ligado a los servicios que se prestan para atender el cáncer infantil.
Por su parte, David Zamora Bueno, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), destacó que también hay avance en calles y zonas que articularán la movilidad de toda el área hasta tener conexiones con diversas rutas y servicios del transporte público como Mi Macro Periférico.
Las autoridades puntualizaron que el Instituto Regional de Cancerología de Jalisco será único en su tipo, y con una particularidad en la atención del cáncer respecto a otras entidades: el uso de equipamiento de alta tecnología y la cobertura universal del cáncer infantil.