OBRAS DE LA PRESA EL ZAPOTILLO TERMINARÁN ESTE AÑO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de marzo de 2023

  • El sistema de conducción que va de El Zapotillo, a la presa del Salto, luego a la presa de la Red, y presa Calderón van en tiempo y forma.

El fin de semana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó nuevamente el estado para supervisar las obras de la presa El Zapotillo.

Cabe indicar que este proyecto garantizará el abasto de agua para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) en los 50 próximos años.

Durante el recorrido, el mandatario jalisciense Enrique Alfaro Ramírez destacó la importancia de esta revisión de obras, ya que se puso constatar el gran avance en la construcción del embalse.

Fue un ejercicio interesante, pudimos ver cómo avanzo la presa El Zapotillo, y todos los trabajos que se están haciendo en el sistema de conducción que va de El Zapotillo, a la presa del Salto, luego a la presa de la Red, y presa Calderón van en tiempo y forma.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

La visita de AMLO formó parte de una gira para revisar los acueductos de La Laguna, en Durango y El Cuchillo II, en Monterrey, así como la presa El Zapotillo, en Jalisco. Las tres obras significan agua para 3.2 millones de habitantes, con una inversión de 26 mil millones de pesos; se terminarán este año.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo