NUEVAS TECNOLOGÍAS NO DEJARÁN SIN TRABAJO A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD: PETERSEN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

14 de abril de 2023

  • El área de la medicina hay una transformación dramática impulsada por datos y plataformas, bienestar, prestación y habilitación de la atención, todo centrado en la persona.

En el marco de Talent Land, el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren participó con la conferencia magistral “Una mirada hacia la medicina del futuro”, donde señaló que la tecnología ha venido a modificar en mucho el conocimiento que se tiene del cuerpo humano y de la medicina.

Petersen mencionó que dentro de los descubrimientos médicos más significativos se encuentra la anestesia, los antibióticos, los ordenadores aplicados a la medicina, la estructura del ADN, la medicina basada en la evidencia, la teoría de los gérmenes, la inmunología, los sistemas de obtención de imágenes, la píldora anticonceptiva, la terapia de rehidratación oral, los sistemas sanitarios para limpiar el agua, el cultivo de tejidos y las vacunas.

Asimismo, señaló que lo que nos espera es una transformación dramática impulsada por datos y plataformas, bienestar, prestación y habilitación de la atención, todo centrado en la persona.

El secretario indicó que algunas de las predicciones en salud es telemedicina, teleconsulta, telediagnóstico, telemonitorización, teleasistencia, telecirugía, teleformación y telerehabilitación.

Hoy día estoy seguro que sus médicos a través del Whatsapp, Telegram y algunas otras plataformas se ponen con camarita para consultarlos. Todos estos momentos de la salud que son tan importantes hoy día puedes hacerse gracias a la tecnología.

Fernando Petersen, titular de la Secretaría de Salud Jalisco


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo