NUEVAMENTE PUERTO VALLARTA REALIZA LA CATRINA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

08 de noviembre de 2023

  • Estará exhibida hasta el 20 de noviembre en el malecón.

Por segundo año consecutivo, Puerto Vallarta obtuvo el récord Guinness por la catrina monumental más grande del mundo en el marco de las celebraciones del Día de Muertos.

El director del proyecto fue Juan Ernesto Navarro, junto con su equipo “Costumbres y Tradiciones Vivas”, conformado por 40 personas. El diseño del vestido corrió a cargo de María Dolores Chávez.

Este logro no solo marca un hito en la historia de Puerto Vallarta, sino que también refuerza su posición como uno de los destinos más vibrantes y culturales de México.

Características de la catrina

La catrina tiene una altura de 28.15 metros logrando batir su récord anterior, alcanzado en 2022, con 22.64 metros. Además, su estructura está hecha de metal con un esqueleto de fibra de vidrio luciendo un vestido en tonos oscuros y un sombrero que corona su cráneo.

¿Dónde y cuándo puedo visitar la catrina?

La majestuosa figura se encuentra en el corazón de Puerto Vallarta, sobre el malecón de la ciudad, uno de los sitios más visitados por turistas nacionales y extranjeros y permanecerá en exhibición hasta el 20 de noviembre.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo