- Se recomienda a la población tomar medidas preventivas.
“Norma” se ha intensificado a huracán categoría 4 en la escala de Saffir Simpson y se localiza a 355 kilómetros del suroeste de playa Pérula, Jalisco, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
El fenómeno ocasionarán lluvias puntuales intensas en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; muy fuertes en Nayarit; chubascos en el Estado de México y Sinaloa, así como lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Morelos, Puebla y Sonora.
Asimismo, el sistema originará fuertes rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de tres a cinco metros (m) de altura en las costas de Jalisco, Colima, Guerrero, y Michoacán, además de condiciones para la formación de trombas frente a las costas de dichos estados.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.