- El académico explica que el Tribunal de Jalisco no encontró evidencia de anomalías, a excepción de la conducta de Morena.
- El juicio tapatío se encuentra en la Sala Guadalajara del Tribunal Federal y se prevé que se resuelva pronto.
El académico Mauricio Merino considera que la impugnación de Morena y aliados contra los resultados de la elección de la alcaldía de Guadalajara no tiene argumentos sólidos y lamenta que el Tribunal Electoral de la Federación todavía no resuelva los juicios del municipio y el Gobierno de Jalisco.
Luego de la elección del 2 de junio, el candidato de Morena José María Martínez impugnó el triunfo de la emecista Verónica Delgadillo ante el Tribunal Electoral de Jalisco. Ante esto, los magistrados confirmaron las tendencias de la votación y ampliaron la ventaja de Delgadillo, que contaba con 317 mil 62 votos a su favor, mientras que Martínez contabilizó 295 mil 241.
Merino explica que el Tribunal de Jalisco no encontró evidencia de anomalías, a excepción de la conducta de Morena, que demoró los recuentos de votos en las casillas. Por otra parte, también se desecharon las supuestas irregularidades en la clausura de casillas, donde se acusó que el Instituto operó la recolección y resguardo de paquetes electorales para que los resultados no tuvieran claridad.
El juicio tapatío se encuentra en la Sala Guadalajara del Tribunal Federal y se prevé que se resuelva pronto. Después se tendrá la oportunidad de acudir a la Sala Superior de ese tribunal como última instancia.
También te puede interesar:
- VERÓNICA DELGADILLO ANUNCIA BOLSA DE 10 MDP PARA APOYAR ASOCIACIONES CIVILES
- CONFIRMA TRIBUNAL ELECTORAL VICTORIA DE VERO DELGADILLO PARA ALCALDÍA DE GUADALAJARA
- DARÁ CONTINUIDAD VERÓNICA DELGADILLO A ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN GUADALAJARA