NO DESAPARECERÁN JUNTAS DE CONCILIACIÓN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de septiembre de 2022

  • Las 12 juntas metropolitanas, así como las 5 regionales y la que atiende conflictos laborales colectivos, seguirán atendiendo 120 mil juicios, precisó el secretario del Trabajo y Previsión Social en Jalisco, Marco Valerio.

De manera enfática, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Valerio Pérez Gollaz, afirmó que no desaparecen las Juntas Locales de Conciliación

Son 12 metropolitanas, 5 regionales y 1 que atiende conflictos laborales colectivos. A partir del 3 de Octubre se dejarán de recibir demandas nuevas, es decir, los juicios que actualmente radican en las Juntas de Conciliación serán desahogadas en el procedimiento actual.

“Seguiremos avanzando a la impartición de justicia de prácticamente 120 mil juicios. Decirles que seguiremos atendiendo a todos y cada una de las personas que acuden a  la Junta y a la Secretaría del Trabajo en materia de Ratificaciones y en materia de convenios, hasta el último día hábil del mes de septiembre”, indicó Valerio Pérez Gollaz.

Los convenios y ratificaciones serán atendidos después en el centro de conciliación. Además las revisiones salariales, depósitos de contratos colectivos, depósitos de reglamentos, elecciones de directivas, expedición de tomas de nota y legitimación de contratos colectivos, fueron remitidos al ámbito federal. 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo