NIEGA SECRETARÍA DE TRANSPORTE “BOICOT” A MARCHA DE LA UDEG

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

23 de noviembre de 2022

  • Este miércoles diversos medios de transporte suspendieron su servicio por algunos momentos, ya que se presentaros diversos percances.

Dirigentes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), denunciaron boicot a la “Mega Marcha” de este 23 de noviembre, a través del transporte público por el que declararon, se trataba de evitar los contingentes.

El gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Transporte y SITREN-SITEUR, desmintieron tal hecho con la información del cierre temporal de la Línea 1, debida a falla de un vehículo de particular que quedó en plena vía de entrada y salida de la estación Santa Filomena.

Otro hecho que reportaron, fue el retraso de 17 minutos en la Línea 2 del Tren Ligero por la presencia de un sujeto en las vías de la estación San Jacinto.

La Secretaría de Transporte, informó además que el transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara, operó con normalidad y para respetar la Mega Marcha y la seguridad de quienes la conformaron, se tomaron otros derroteros por lo que agregaron, se estimaba que al final del día se movilizara de manera regular a los pasajeros que realizan tres millones de viajes al día.

En cuanto a lo ocurrido en Mi Macro Calzada, autoridades informaron que se cerró
porque los manifestantes caminaban por los carriles y por el camellón, por lo que se decidió por seguridad interrumpir el servicio.

Con información de: Jaime Alberto Tinoco



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo