Es falso que exista una propuesta para aumentar la edad para la jubilación e incrementar la aportación de los trabajadores, aseveró Héctor Pizano, director del IPEJAL.
La información que fluye respecto de una propuesta de reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), y que pudiera agredir a presentes y futuras jubilaciones, es falsa, declaró el director Héctor Pizano, quien lamentó que intereses ajenos al Instituto confundan a afiliados y pensionados.
Negó que se esté proponiendo aumentar la edad para la jubilación y tampoco hay una propuesta para incrementar la aportación de los trabajadores. Agregó que es falso que se busque individualizar las cuentas.
En la actualidad se vive un momento crucial para la toma de decisiones que fortalezcan al fondo de los trabajadores y, con ello, seguir garantizando su acceso a la seguridad social.
El Ejecutivo Estatal y el IPEJAL realizaron el compromiso de que ninguna iniciativa será considerada sin el aval de las y los trabajadores, tanto activos como pensionados.