- Esta participación significó el regreso de México a los Juegos Olímpicos después de 26 años, ya que su última presencia fue en Atlanta 1996.
El equipo mexicano de natación artística concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una destacada actuación, logrando la séptima posición en la prueba final de la modalidad.
El equipo, compuesto por las jaliscienses Nuria Diosdado y Pamela Toscano, así como Joana Jiménez, Regina Alférez, Fernanda Arellano, Itzamary González, Jessica Sobrino, Samantha Rodríguez y Glenda Inzunza, mostró su talento en una rutina acrobática.
🧜♀️🧜♀️🔝7⃣🇫🇷Equipo mexicano de natación artística se despide en la séptima posición de París 2024.
— codejalisco (@codejalisco) August 7, 2024
La nota completa aquí ⤵️:https://t.co/wKvPDEsiRo pic.twitter.com/lPSUQtmOK2
En la suma final de las pruebas técnica, libre y acrobática, el equipo mexicano acumuló un total de 853.7932 puntos, asegurando el diploma olímpico y demostrando un alto nivel en la disciplina a nivel mundial.
Su rutina, que cautivó al público en el Centro Acuático de la capital francesa, presentó un vistoso traje de baño inspirado en la diosa tlaxcalteca de la lluvia, acompañado por una mezcla de música autóctona y electrónica.
También te puede interesar:
- ENRIQUE ALFARO DESTACA A ATLETAS JALISCIENSES EN JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS
- KEVIN MUÑOZ SE DESPIDE DE PARÍS TRAS DESTACADA ACTUACIÓN EN TRAMPOLÍN
En esta ocasión, el oro fue para el equipo de China con una puntuación de 996.1389 puntos, Estados Unidos se llevó la plata con 914.3421 puntos y España obtuvo el bronce con 900.7319 puntos.
Esta participación marcó un regreso significativo para México a las competencias olímpicas después de 26 años de ausencia ya que en su última participación en Atlanta 1996 el equipo terminó en el octavo lugar de ocho equipos. Ahora, en París 2024, lograron avanzar al séptimo lugar entre diez países competidores.
Pamela Toscano, una de las figuras clave del equipo, se despidió de los Juegos Olímpicos con esta competencia en París.
Por su parte, Nuria Diosdado, quien sigue siendo una pieza fundamental en la natación artística mexicana, volverá a la piscina el 9 de agosto para competir en dueto junto a Joana Jiménez en las pruebas de rutina táctica y libre.