- Se trata del primer nacimiento en el primer hospital en todo el país que atiende a población derechohabiente y no derechohabiente.
La noche del 2 de febrero, en punto de las 21:31 horas, nació Alexa en el nuevo Hospital General de Subzona No. 185 “José David Ramírez Jiménez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Alexa nació mediante parto natural, con peso de 2.690 kg y 48 centímetros de talla. La bebé es hija de Alicia de 23 años y Miguel de 24, pareja originaria de Ocosingo, Chiapas, quienes por motivos laborales radican en Arandas, Jalisco.
También te puede interesar:
Cabe señalar que la unidad abrió sus puertas el pasado 28 de enero. El hospital cuenta con personal especializado para la atención de emergencias obstétricas; cuatro camas de labor, dos camas de recuperación y un quirófano exclusivo de Tococirugía.
El primer hospital del país bajo el modelo híbrido de atención, atenderá a más de 277 mil habitantes, derechohabientes del IMSS y sin seguridad social de los municipios de Arandas, Jesús María y San Ignacio Cerro Gordo, en la región Altos Sur de Jalisco.
La obra tuvo una inversión, en conjunto, mayor a los 319 millones de pesos, tanto en infraestructura, equipamiento y en la rehabilitación del inmueble que estuvo abandonado por más de 7 años.