El Museo de Paleontología de Guadalajara “Federico A. Solórzano Barreto”, ubicado en la parte posterior del Parque Agua Azul, en la esquina de Avenida Doctor R. Michel y Calzada González Gallo, conmemora su 25º aniversario este 14 de febrero. Para celebrar, se han programado actividades especiales el sábado 15 y domingo 16 de febrero.
Isabel Orendáin Martínez Gallardo, encargada del museo, informó que se ofrecerá un ciclo de conferencias titulado “El hombre fósil en América”, donde se abordarán temas relacionados con la paleontología humana. Además, habrá actividades dirigidas a niños, buscando incluir a todos los públicos en la celebración.


El museo cuenta con siete salas y un pabellón de geología, donde se exploran temas como la evolución de la Tierra, la paleontología, los fósiles y la bioestratigrafía de Jalisco. Destaca la exhibición del gonfoterio del lago, un esqueleto casi completo (90%) encontrado en Chapala en el año 2000, pocos meses después de la apertura del museo. Este espécimen, de aproximadamente 27 mil 500 años de antigüedad, corresponde a un macho que vivió 60 años y es el esqueleto más completo de su especie hallado en el mundo.
Con información de Jalisco Noticias.