- El Museo considera que el equipo de Morena no respetó el espacio aun conociendo su estatus de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.
- Los comportamientos no son compatibles con el valor que representa el recinto para los jaliscienses.
Tras la difusión de imágenes donde se ve a simpatizantes de Morena ingiriendo bebidas alcohólicas en una sala interior del Museo Cabañas en el cierre de campaña de Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco, el recinto expresó inconformidad.
Considera que tanto la candidata de Morena como su equipo no respetaron el espacio aun conociendo su estatus de sitio Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, por lo que hace un extrañamiento público, pues los comportamientos no son compatibles con el valor que representa el museo para los jaliscienses.
Aunque los eventos del cierre de campaña se realizaron al exterior de las instalaciones, se solicitó el préstamo de una sala de ajustes para los candidatos. Ante la lluvia, Protección Civil solicitó la cancelación del evento, por lo que los candidatos se resguardaron en la sala facilitada. Sin embargo, no estaba permitido el consumo de bebidas alcohólicas o acciones que atenten contra la dignidad del museo.
También te puede interesar:
- CONOCE CÓMO PUEDES VISITAR EL MUSEO CABAÑAS DESDE TU CASA
- GOBIERNO DE GUADLAJARA PLANTA OLIVO DE LA PAZ EN EL MUSEO CABAÑAS
- MURALES EN EL CABAÑAS PODRÁN APRECIARSE CON REALIDAD AUMENTADA