- Se preparan para las precipitaciones por el fenómeno de La Niña, habilitando albergues.
A medida que las lluvias intensas han generado inundaciones significativas en Guadalajara, el Sistema DIF Jalisco de los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara se ha declarado preparado para responder a cualquier emergencia.
Aunque hasta ahora no se han activado planes de emergencia, los albergues están listos para recibir a quienes lo necesiten debido a las previsiones de un temporal prolongado debido al fenómeno de La Niña.
En Guadalajara se reporta que los albergues como el Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI) Las Palmas y Belisario Domínguez están operando al 84 por ciento y 75 por ciento de su capacidad, respectivamente. En Tlaquepaque los albergues reportan estar desocupados hasta el momento, mientras que en Tonalá se han habilitado siete espacios para atender a entre 35 y 50 personas cada uno.
¡Las lluvias llegaron ya! Si tu vivienda se encuentra en zona de riesgo, consulta a diario el estado del tiempo para evitar alguna situación de peligro para tu familia, recuerda que #CuidarseEsPrevenir.#AguasJalisco pic.twitter.com/ZLsuguxM7m
— Sistema DIF Jalisco (@DIFJalisco) June 27, 2024
Zapopan por su parte tiene un acuerdo para situaciones urgentes pero no cuenta con albergues establecidos.