MUJER MUERE POR ATAQUE DE TIBURÓN EN MELAQUE, JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

04 de diciembre de 2023

  • La víctima fue identificada como Fernanda Martínez Jiménez, egresada del Centro Universitario de la Costa Sur.
  • Tras el accidente, los gobiernos de Cihuatlán, La Huerta y Protección Civil Jalisco tomaron medidas de prevención.

Una mujer de 26 años murió en el municipio de Cihuatlán, Jalisco luego de ser atacada por un tiburón en la playa de Melaque al intentar proteger a su hijo de cinco años. De acuerdo con autoridades, el reporte ocurrió a la altura de los juegos Aqua Fest, un parque acuático donde aparentemente una persona se estaba ahogando.

Al llegar se encontraron con la joven Fernanda Martínez Jiménez, quien ya no contaba con signos vitales y mostraba una herida ocasionada por la mordida de un tiburón.

Los servicios médicos municipales confirmaron que Fernanda había ingresado al mar en compañía de su hijo, a quien salvó del ataque después de subirlo a un inflable.

Gobierno de Cihuatlán toma medidas de precaución

Luego del incidente y tras confirmar la presencia de tiburones en la zona, los gobiernos de Cihuatlán y La Huerta prohibieron a los visitantes el ingreso al mar como medida preventiva hasta nuevo aviso.

Por su parte, Protección Civil Jalisco, estableció bandera morada desde Melaque hasta Barra de Navidad, con la que prohíbe el ingreso al mar y realizar actividades acuáticas por presencia de fauna marina peligrosa.

Te puede interesar:

*Con información de: Telediario y El Informador.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo