- La gobernadora aseguró que se mantiene una perfecta coordinación con las dependencias estatales y federales.
- La mayoría de las afectaciones tras el huracán han sido materiales.
Tras la llegada del huracán “John” como categoría 3 en el estado de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informa que la mayoría de las afectaciones han sido materiales; sin embargo, se registró la muerte de dos personas por un deslave en el municipio de Tlacoachistlahuaca.
Salgado Pineda afirmó que se mantiene una perfecta coordinación con las dependencias estatales y federales y, aunque no hay comunicación en varios municipios de Costa Chica, al momento solo se reportan daños materiales en Copala, Florencio Villarreal, Cuajinicuilapa, Ometepec y Marquelia.
🌪 De acuerdo con los informes proporcionados por las y los presidentes municipales de la región, se reportan daños materiales y el lamentable fallecimiento de dos personas en Tlacoachistlahuaca, debido a un deslave.
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) September 24, 2024
🌪 Se han habilitado 170 refugios temporales en los municipios…
Por último, explicó que la Secretaría de Salud reforzó las acciones preventivas con suministro de medicamentos, además de la activación del centro de reacciones de urgencias médicas. Cabe destacar que “John” ya fue degradado a tormenta tropical.