MUEREN DOS ELEMENTOS DE LA GN TRAS ATAQUE EN SAN JUAN DE LOS LAGOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

22 de mayo de 2023

  • La agresión ocurrió en el tramo carretero que va de San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno.
  • El enfrentamiento también dejó una mujer abatida por parte del grupo de agresores.

Dos elementos de la Guardia Nacional (GN) murieron y cuatro más resultaron heridos, luego de ser atacados durante la madrugada del sábado sobre la carretera San Juan de los Lagos – Lagos de Moreno.

Tras la agresión, la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad sesionó de forma extraordinaria, dado que se recabó toda la información referente al hecho y actualmente se trabaja de forma coordinada entre dependencias de los tres niveles de gobierno para fortalecer la investigación del caso y poder así, dar con los responsables de la agresión.

También te puede interesar:

En dicha sesión se definieron los ajustes en el modelo de patrullaje que se realiza en la Región Altos, con la redistribución del estado de fuerza que desde hace meses tiene presencia y se ha reforzado en la región, mismo que ha permitido atender puntualmente la incidencia delictiva, contrarrestando los embates de los grupos delincuenciales que operan en la zona.

Otro de los acuerdos alcanzados, es el respaldo que el estado brindará a los deudos de los oficiales caídos en cumplimiento de su deber, así como el seguimiento a la evolución del estado de salud de los lesionados.

En los hechos donde se registró la agresión, también se abatió a una mujer que formaba parte del grupo de atacantes, de igual forma, se logró el aseguramiento de dos vehículos con armas largas, equipo táctico y manchas hemáticas presuntamente de los causantes.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo