A causa de una aparente broncoaspiración, murió ayer en el penal de Puente Grande uno de los cinco detenidos relacionados con el call center dedicado a la extorsión que fue desmantelado en la zona Medrano, informó la Fiscalía Estatal de Jalisco.
La persona fallecida es Jonathan Alejandro de 25 años de edad, quien estaba acusado por el delito de cohecho.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el pasado jueves 23 de enero, el presunto criminal fue localizado sin vida dentro de su dormitorio, de acuerdo con su informe clínico, el hombre tenía padecimientos respiratorios.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, al practicar la necropsia, determinó que la persona no contaba con huellas de violencia, lo que confirma que su muerte se debió a un hecho ajeno a alguna circunstancia de inseguridad.
El cadáver ya fue reclamado por sus familiares y entregado para ser velado. La investigación continúa por parte de la Fiscalía del Estado, con la intención de determinar alguna posible ineficiencia en los protocolos de atención por parte del personal de seguridad del reclusorio.