- Los puertos de Boca de Tomatlán y Las Ánimas se convertirán en destinos atractivos para los visitantes nacionales y extranjeros.
El gobernador Enrique Alfaro anunció en sus redes sociales la construcción de dos muelles en Cabo Corrientes, impulsados por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).
Estos muelles, ubicados en Boca de Tomatlán y en Las Ánimas, buscan fortalecer la conectividad marítima y el turismo en Jalisco.
El gobernador informó que tras la demolición del antiguo muelle en Boca de Tomatlán, los trabajos avanzan rápidamente y que se ha mejorado la calle de acceso con iluminación, señalización, jardinería y accesibilidad universal.
Dos de las grandes apuestas de este Gobierno por transformar la conectividad marítima y rescatar la infraestructura turística del estado son estos dos muelles que está construyendo la SIOP, el de Boca de Tomatlán y el de Las Ánimas, en Cabo Corrientes.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 6, 2024
En Boca de Tomatlán, luego… pic.twitter.com/YPHQpHWfX8
Actualmente, ambos lugares disponen de muelles flotantes provisionales para facilitar el transporte de mercancías y servicios pero pronto serán un atractivo para el turismo local e internacional que visita la Costa Alegre.