MOTOTAXIS DEBERÁN HACER CAMBIO DE UNIDADES POR NORMA TÉCNICA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

10 de noviembre de 2023

  • Los mototaxis deberán ser sustituidos por vehículos ligeros de baja capacidad con espacio para tres pasajeros.
  • El logotipo que identificará a todos los vehículos será: Mi Transporte Comunitario.

Luego de la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco de la nueva norma técnica que da especificaciones sobre los requisitos que deberán cumplir los vehículos del segmento de “transporte comunitario” para permitir su operación. Estipula que no podrán operar los mototaxis y que estos deberán ser remplazados por vehículos ligeros de baja capacidad con dos ejes, cuatro ruedas y con espacio para tres pasajeros.

Cabe destacar que deberán lucir igual, sin importar la ruta. Tendrán un color blanco con detalles verdes y amarillos. El logotipo que los identificará será: Mi Transporte Comunitario. Los propietarios de mototaxis tendrán hasta 550 días para obtener la autorización para operar y sustituyan sus vehículos.

Por otra parte, las Urvans deberán contemplar vehículos con capacidad de 20 pasajeros y también deberán cumplir con los colores referidos. En ambos casos tendrán una antigüedad máxima, lo se gasolina o gas natural comprimido no deberán ser mayores de cinco años, mientras que los híbridos o eléctricos no deberán sobrepasar los siete años.

Te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo