MÓNICA RODRÍGUEZ ENFRENTARÁ EN PARÍS 2024 UN NUEVO RETO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de agosto de 2024

  • Un Top-5 es el objetivo para la actual campeona paralímpica en los 1,500m T11, tras ausentarse por maternidad gran parte del ciclo.

La campeona paralímpica y recordista mundial Mónica Rodríguez, quien estableció el récord en los 1,500 metros T11 (ciegos y débiles visuales) durante Tokio 2020 ha experimentado un cambio notable en su carrera deportiva tras convertirse en madre.

La atleta, oriunda de Zapotlán el Grande, se alista para su tercera participación en los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán en París el próximo año.

Mónica Rodríguez Saavedra, campeona paralímpica en Tokio 2020 enfrentó un ciclo competitivo muy diferente al previo debido a su maternidad múltiple, lo que le hizo dudar de su clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

También te puede interesar:

A pesar de que su prioridad ha sido estar con sus mellizos, su clasificación a la justa parisina fue una sorpresa. Debido a su embarazo y al nacimiento de sus hijos en septiembre de 2023 no pudo completar su entrenamiento como de costumbre por lo que su objetivo en París es estar entre las cinco mejores del mundo en lugar de defender su título.

Su mejor marca actual es de 5:06.35 minutos, lograda en Cali, Colombia, donde ocupa la novena posición del ranking mundial. Además, anunció que Pablo Jaciel Rodríguez Comparán será su nuevo guía en lugar de Kevin Aguilar. A pesar de los desafíos, sigue demostrando determinación y pasión por el deporte.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil