MISILES RUSOS ATACAN UCRANIA Y PONEN A LA REGIÓN EN ALERTA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

15 de noviembre de 2022

  • Rusia descargó un aluvión de misiles en Ucrania, dejando a más de siete millones de hogares sin luz y provocando apagones en la vecina Moldavia.

El gobierno de Polonia, un país de la OTAN, convocó una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional, tras la publicación de informes sobre caídas de misiles rusos cerca de su frontera con Ucrania.

También Hungría convocó su Consejo de Defensa.

En Estados Unidos, el portavoz del Pentágono indicó estar “al tanto de informes de prensa que dicen que dos misiles rusos impactaron en el interior de Polonia o en la frontera con Ucrania”, precisando que hasta el momento carecía de elementos “para corroborar que hubo un ataque con misiles”.

También la OTAN indicó que “investiga” esos reportes.

Rusia calificó esos informes de “provocación intencionada que buscan una escalada de la situación”.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que reclama con insistencia mayor ayuda occidental, acusó en cambio a Moscú de provocar una “escalada muy significativa” del conflicto, al bombardear Polonia.

7 millones de ucranianos sin luz

Rusia lanzó durante el día un centenar de misiles contra varias ciudades ucranianas, incluyendo Kiev, la capital, centrados principalmente en “infraestructuras energéticas”, informó el ejército ucraniano.

Los ataques dejaron sin electricidad a “más de siete millones de usuarios”, indicó el jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko, quien tildó a las fuerzas rusas de “terroristas”

Con información de: AFP



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo