MINISTRA NORMA PIÑA RINDE SU PRIMER INFORME AL FRENTE DE LA SCJN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

20 de diciembre de 2023

  • Durante este año se hizo un aprovechamiento de los recursos institucionales bajo los principios de eficiencia, eficacia y transparencia.
  • En este periodo se inició un proceso de rediseño institucional con la implementación de un modelo de gestión basado en resultados.

Durante el primer año de la ministra Norma Lucía Piña Hernández como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se hizo un aprovechamiento de los recursos institucionales de manera responsable y bajo los principios de eficiencia, eficacia, honradez, transparencia y rendición de cuentas.

A partir de un comunicado se dio a conocer que en este periodo se inició un proceso de rediseño institucional con la implementación de un modelo de gestión basado en resultados, con un enfoque de planeación estratégica que vincula funciones administrativas y jurisdiccionales que fue posible a través de la disciplina presupuestal, racionalidad, responsabilidad, transparencia y competitividad.

Como parte de este fortalecimiento, se impulsó la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de programas de trabajo, observancia de disposiciones jurídicas aplicables y resguardo de recursos como parte de un modelo de gestión orientado a logros. Además, a partir de este año se trabajó en la implementación de un sistema de control interno institucional integral, estructurado con base en supervisión y mejora continua.

Te puede interesar:

*Con información de: López Dóriga Digital.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil