- El enfrentamiento a balazos duró varios minutos.
- Los agresores lograron escapar sin que se reportaran heridos.
Durante la noche del 4 de noviembre se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano e integrantes de un grupo delictivo en el municipio de Lagos de Moreno. Los elementos realizaban su recorrido de vigilancia en la calle Mercedes de Zúñiga, al cruce con Teodoro Espinoza cuando se encontraron con sujetos sospechosos a bordo de cuatro camionetas.
Los hombres abrieron fuego en contra de los uniformados, lo que derivó en un intercambio de disparos que duró varios minutos. Posteriormente llegaron oficiales de la Guardia Nacional para brindar apoyo, pero los agresores lograron escapar sin que se reportaran heridos.
En lo que va del año se han registrado dos enfrentamientos entre fuerzas federales y grupos delictivos en el municipio. El primero fue el 15 de marzo en la colonia del Carmen con un saldo de cuatro adultos y un menor detenidos. Un día después policías del estad desmantelaron un campamento clandestino usado por la delincuencia organizada y se decomisaron armas, equipo táctico y droga.