MI MACRO PERIFÉRICO TRASLADA A MÁS DE 300 MIL USUARIOS DIARIOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

31 de enero de 2023

  • El servicio de Mi Macro Periférico cumplió un año de haber iniciado operaciones.

El mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que Mi Macro Periférico ha tenido un gran éxito en su período de arranque, puesto que  en el promedio de un año sobrepasó los 313 mil viajes por día, superando las expectativas iniciales en la demanda del sistema.

En este sentido, el gobernador puntualizó que este año seguirá el proceso de mejora continua que incluye la inversión de dos mil millones de pesos en obras laterales del Periférico que quedaron pendientes, así como operación de elevadores, servicio gratuito de internet y nuevas unidades.

Respecto a la operación de los elevadores, dijo que es un tema en el que sigue el mejoramiento, ya que algunos proveedores incumplieron con la entrega de los equipos, pero que a finales de febrero de este año estarán funcionando el 100 por ciento de ellos.

Con respecto al servicio de Internet de la Red Jalisco, actualmente se trabaja en la experiencia de navegación para que todos los pasajeros de Mi Macro Periférico y todos los sistemas de transporte de la ciudad, tengan este servicio de manera gratuita mientras esperan el arribo de camiones o trenes.

Sobre la venta de tarjetas de Mi Movilidad, ya se regularizó el abasto, luego del problema de escasez de chips que hubo a nivel global, lo que impedía la realización de nuevos plásticos para abastecer la demanda de los usuarios de transporte público.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo