La Superfinal de la Copa del Mundo de Clavados comenzó en Xi’an, China, y la delegación mexicana ya subió al podio. El equipo mixto conformado por Alejandra Estudillo, Osmar Olvera y Randall Willards se colgó la medalla de bronce en la final combinada de trampolín de 3 y 10 metros, al registrar una puntuación total de 411.95 unidades.
Las hermanas jaliscienses Lía y Mía Cueva también dieron una destacada actuación al quedarse con el cuarto sitio en la final de trampolín sincronizado de 3 metros femenil, con un puntaje de 282.18, rozando el podio internacional.
En la prueba de trampolín sincronizado varonil de 3 metros, la dupla olímpica rumbo a París 2024, conformada por Osmar Olvera y Juan Juan Zelaya, no logró meterse en la pelea por medallas y concluyó en la octava posición, con un acumulado de 332.40 puntos.
En la plataforma sincronizada de 10 metros, Kevin Berlín y Randall Willards finalizaron en quinto lugar en la rama varonil, mientras que Alejandra Estudillo y Alejandra Gundes se posicionaron en el sexto sitio en la categoría femenil.
Las medallas de oro, plata y bronce en la mayoría de las pruebas fueron para los equipos de China, Gran Bretaña y Alemania, que dominaron las primeras jornadas del certamen.
Con información de Fernando Lara.