- Con una inversión de alrededor de dos millones de pesos las acciones realizadas en el plantel educativo impactarán de manera positiva a 586 alumnos.
Para sumar entornos educativos dignos y estimulantes para el aprendizaje de las niñas y niños tapatíos, la Primaria José Clemente Orozco, ubicada en la colonia Echeverría, fue intervenida con el programa Escuelas a Todo Color.
Esta estrategia busca la permanencia escolar de los estudiantes e involucrar a los padres y madres de familia en una crianza positiva y con valores.
El presidente municipal Pablo Lemus Navarro acudió al plantel para presentar a la comunidad un entorno completamente renovado, y destacó la importancia de brindar a los niños y niñas un espacio escolar propicio que les permita alcanzar sus metas.
Por su parte el director de Obras Públicas Municipales, Francisco Ontiveros Balcázar explicó que el recurso para realizar las mejoras y optimizar el entorno educativo fue de alrededor de dos millones de pesos.
Entre las obras ejecutadas se encuentran la instalación de una lonaria en el patio de usos múltiples, la rehabilitación y separación de los baños del alumnado y docentes, la aplicación de pintura vinílica y de esmalte, entre otros trabajos.
Con este apoyo adicional se busca reducir la deserción escolar, brindando a los estudiantes los recursos necesarios para su desarrollo académico, así como respaldar la economía de las familias del municipio.
Este año, la entrega del programa De Buenas a la Escuela incluirá un vale para los planteles educativos, para la compra de material didáctico.
Escuelas a Todo Color busca crear instalaciones adecuadas que promuevan un aprendizaje óptimo y fomenten el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes.
Previo a la entrega de las obras de rehabilitación del plantel, el alcalde tapatío Pablo Lemus entregó la renovación de la calle Bartolomeo Gutiérrez, entre Luis Covarrubias y Ramón Alcorta.
Además, se llevó a cabo la construcción de banquetas con accesibilidad universal, permitiendo que las y los peatones, incluyendo personas mayores o con discapacidad, puedan transitar de manera segura.