- Mirza Flores, coordinadora estatal de MC, destacó que la forma de combatir la violencia es mediante diagnósticos.
La Delegación de Mujeres en Movimiento del partido político Movimiento Ciudadano presentó los resultados del estudio Procesos Electorales: Una Mirada a la Violencia Política en Razón de Género. La coordinadora estatal, Mirza Flores Gómez, afirmó que lucharán desde dentro del partido y más allá de sus colores, visibilizando esta problemática en la sociedad. Destacó que es esencial identificar, dialogar, evaluar y sancionar esta violencia pero también cambiar las prácticas políticas.
El estudio realizado a través de 69 entrevistas, reveló que el 53.6 por ciento de las mujeres encuestadas sufrió agresión política y el 78.9 por ciento de los agresores pertenecían al mismo partido que la víctima.
Lolis López Jara, delegada de Mujeres en Movimiento, señaló que la violencia política sigue siendo un problema arraigado culturalmente. Además, destacó que la comunidad LGBTQ+ también enfrenta discriminación y agresión, especialmente en redes sociales.
El análisis fue presentado ante más de 200 mujeres con la participación de académicas como Fátima Hernández Morán, María Rosas Palacios y Ligia García Díaz.
Ayer fui parte del foro “Una Mirada a la Violencia Por Razones de Género En El Proceso Electoral”.
— ROSA ELENA TRUJILLO | Movimiento Naranja (@rosaelena_pinky) November 21, 2024
Agradezco a mi querida @lolislopezjara y al equipo de Mujeres en Movimiento Jalisco por hacerme sentir como en casa, un gusto seguir compartiendo causas y proyectos juntas. 💜🚺 pic.twitter.com/XSpFTeqvF1